Un viaje, varios sueños...

Posted by Unknown On 14 jun 2016 0 comentarios

Todo comienza como cualquier otro año, un 2016 lleno de subidas y bajadas...
El 11 de Febrero no fue un dia normal... Ese 11 de aquel segundo mes en el calendario, la vida me daría lo mas importante que cualquier ser humano puede pedir... El nacimiento de Olivia, mi primer hija.



El año no podía volverse mejor...
En cuanto al ámbito laboral y económico, decidimos con mi familia, mudarnos a Baradero (nuestra ciudad natal) para encontrar una mejor estabilidad, sumada a una mejor calidad de vida para nuestra pequeña princesa.


Me instale con una oficina totalmente renovada, vista al rió y con unos atardeceres que aun me siguen asombrando.



El poker siguió su rumbo como lo venia haciendo, con algunos picos decentes en cuanto a mtts.
Logro un 7mo puesto en el Millonario de ArgenLive por 90K..
Un 2ndo puesto en PKR por 7.100 USD..
Un 4to puesto en ranking mundial de PKR, por unos cuantos euros mas.
Un paquete a un crucero por 55k en donde logro meter ITM..
Y el cash de cada día, todo saliendo como esperaba, sin sobresaltos importantes.. unas 1500 blinds por mes.





Como todo principio de año comenzaba lo que conocemos como American Cup of poker.






Otro año... otro sueño... clasificar para representar a Argentina.
El año pasado mi novia queda en posición 6, cuando son 5 los clasificados.

Este año nuevamente volveríamos a intentarlo...
Solamente fui yo el que paso a la segunda etapa.. donde se necesitaba conseguir reiterados bountys para clasificar.

Realice 14 de ellos en 3 torneos.. dejándome.. nuevamente en 6ta posición.
Un dolor muy grande, burbuja por segunda vez consecutiva.

Esta vez.. la American Cup se realiza en Nueva Jersey - Atlantic City (Estados Unidos).
Por lo que tener una VISA era un requerimiento.

Uno de los 5 de arriba anuncia no tenerla.. Por lo que me pongo en campaña para realizar la mía.

Completo el DS160, pago el arancel de 160 dolares y me dan una cita para el 13 de junio... lo cual no era suficientemente rápido.
Pedí una cita urgente... y me la otorgaron... las cosas se empezaban a dar.
Cita en el ASC: 9 de junio
Cita en el consulado: 10 de junio


Viajamos a capital con Belu y Olivia..
El 9 de junio todo fue muy rápido, huellas digitales, foto y hasta luego.

El 10 nos levantamos 6 am... frió impresionante...
7 am en la puerta del consulado y hay cosas que no me olvidare nunca en mi vida...
Belen, aun sabiendo q no podría viajar conmigo, me debe esperar afuera de la embajada.. con 0°en una plaza al descampado, ya que los que conocen el consulado, saben que no hay nada en toda la manzana y menos en ese horario..
Le dije que tome un taxi y vaya a un café en el centro.. ella no quería.. simplemente me esperaría para saber como salio todo.
Felicidad de tener una mujer como esta, a mi lado.


Paso 1: Entregar mi pasaporte.
Paso 2: Revisaron que no tenga ningún objeto peligroso en mi haber.
Paso 3: Devolución de pasaporte.
Paso 4: Otra foto y huellas digitales.
Paso 5: Entrevista:

La entrevista suele durar unos 2 a 5 minutos.
La mia duro unos 30...
Porque?.. por ser Jugador Profesional de poker y no tener forma de comprobar mis ganancias.
30 minutos de entrevista... con idas y vueltas.. y con la sensación de que nunca me la iban a aprobar..

Finalmente y con un nudo en la garganta.. escucho que la entrevistadora.. me anuncia "Su VISA ha sido aprobada" - Felicitaciones.


----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Salgo de la embajada y automáticamente abrazo a Belu, para sacarle un poco el frió de las 2 largas horas esperadas en la plaza.
Vamos a un cafe y me llega un mensaje del top 1 de Argentina, diciéndome que no llega con su visa... que yo entraba en su reemplazo...

Otra vez.. una vez mas... las cosas se seguían dando.


Visa aprobada y top 5 de Argentina, clasificado para la American Cup!!!!!


----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Nos volvemos a Baradero y pasa el fin de semana.... y se da una noticia increíble!

Un amigo de mi ciudad, clasifica a jugar el main event de las vegas.. en el mismo torneo donde yo quedo a 9 de conseguirlo.
Luciano, me avisa que no va a poder ir... Por lo que la primera opción para disputarlo fui yo.

Entre una serie de sucesos que se fueron desarrollando con éxito..
El main event pasa a mi nombre..



Deal por parte de los 3 involucrados con este paquete ganado...


Todo se empezaba a dar increíblemente de lujo!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Mi visa fue aprobada...
Uno de los 5 en la ACP se baja y clasifico a la ACP.
Paquete a Vegas obtenido...
Y vuelos confirmados!!


El 22 de junio de 2016, voy a comenzar un viaje de casi un mes... ese viaje que todo jugador de poker sueña...

El 22 viajo a Nueva Jersey a disputar la copa américa en representación a mi querido país.
El 28 viajo a Nueva York de paseo y compras.
Y el 3 de Julio me voy con destino Vegas... a disputar el evento principal con valor de 10.000USD.

Para cualquier mortal es un sueño.. para alguien que vive de esto, representa mucho mas que eso..

En lo personal... este no es un viaje mas..
Dejo a mi familia durante casi un mes... algo que me duele sinceramente demasiado..
Estas oportunidades nunca pasan 2 veces.. quizás nunca pasen directamente..

Es por eso que no dare todo de mi solo por mi...
Mi familia estara en cada momento..
Este viaje es posible gracias a mi gran amor Belen... y todo mi esfuerzo sera gracias a mi hija Olivia!
Amo a estas dos personas con el alma...

Nueva Jersey - Nueva York - Las Vegas



Un viaje... un par de cartas... un sueño...
Allá vamos!